La abogacía española actúa en ayuda de los deudores hipotecarios

Mar
2013
10

Guardado en la categoría Derecho Civil

Sin comentarios

desahucios

El Consejo General de la Abogacía española ha puesto a disposición de los ciudadanos afectados por las ejecuciones hipotecarias un escrito dirigido al juez pidiendo la  suspensión inmediata del desahucio de la vivienda sujeta a préstamo hipotecario.

El escrito se fundamenta para paralizar el desahucio en la “situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España desde 2007”. Se alega también el art. 3.1 del Código civil, que establece que las normas han de interpretarse con arreglo “a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas”.

Asimismo, el texto también pide la paralización de la ejecución hipotecaria por la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la cuestión prejudicial C415/2011, para que valore si el sistema hipotecario español respeta los parámetros exigidos por la normativa comunitaria sobre la tutela de consumidores y usuarios.

Así, se fundamenta la necesaria suspensión del desahucio en arras al principio de economía procesal, para evitar un nuevo procedimiento entre las mismas partes una vez se conozca ya la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Etiquetas: , , ,

Dejar un Comentario